Día Internacional de África – Bivesge
Menú Close

Día Internacional de África

El Día de África, se celebra el 25 de mayo de cada año. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, revindicar todos los avances
socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.

 

Día mundial de África - Mundo Negro

ORIGEN.

El origen de esta celebración tiene sus bases desde que se realizó por primera vez el Congreso de los Estados Africanos en el año 1958. Allí se congregaron representantes de varios países. En esa cita se mostró la firme determinación de estos pueblos por liberarse de la colonización extranjera.

En esta Conferencia se propuso la celebración de un Día de la Libertad Africana y a partir de ese momento, se continuaron efectuando los encuentros entre los distintos jefes de estado del Continente Africano, donde nace la llamada Organización para la Unidad Africana el 25 de mayo de 1963 y que posteriormente se cambiaría a Día de África.

PELÍCULAS RECOMENDADAS

Invictus

Nelson Mandela intenta unir a sus compatriotas después de la caída del apartheid en Sudáfrica organizando en su país el Campeonato Mundial de Rugby.
 
Fecha de estreno: 3 de diciembre de 2009 (Beverly Hills)

Diamantes de sangre

Mientras se desarrolla la guerra civil en Sierra Leona en los años noventa, dos hombres, un mercenario sudafricano blanco y un pescador, se unen para recuperar una gema extraña, de valor incalculable, que podría revertir el rumbo de sus vidas. Con la ayuda de una periodista estadounidense, los hombres se embarcan en un peligroso viaje a través de un territorio rebelde para lograr su objetivo.
 
Fecha de estreno: 9 de febrero de 2007 (España)

Memorias de áfrica

La Baronesa Bixen (Meryl Streep), quien utiliza como escritora el seudónimo de Isak Denisen, se enamora del cazador británico Denys Finch Hatton (Robert Redford) a principios del siglo XX en Kenia.
 
Fecha de estreno: 21 de febrero de 1986 (Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *