6 Consejos para encontrar información buena y confiable en internet. – Bivesge
Menú Close

6 Consejos para encontrar información buena y confiable en internet.

Sabemos que es complicado conseguir la información que necesitas para seguir aprendiendo, sobre todo en éstos momentos de medidas de seguridad que a veces prefieres no ir a una biblioteca. Por eso, queremos darte 6 consejos de como conseguir información buena y confiable en Internet.

 
  1. Se lo más especifico con respecto a tu búsqueda

Evita usar palabras muy generales como deporte, medicina o tecnología. Ejemplo: puedes escribir pastor alemán y no perro o volkswagen sedán y no automóvil. Es una buena estrategia ingresar varias palabras relacionadas a lo que buscas, ¡no te limites!.

Image for post

   

2. Tener en cuenta el idioma

Deberías tener en cuenta la influencia del idioma sobre los resultados de búsqueda. Al localizar las páginas, tienes la opción de indicarle al Motor de Búsqueda que despliegue únicamente los documentos redactados en cierto idioma.

 

Image for post

3. Conseguir páginas que contienen todas las palabras claves en el título

Si quieres que toda la frase que estás buscando aparezca en el título de los resultados, tendrás que escribir allintitle. Por ejemplo, si quieres buscar una reseña de un Moto G y que esto salga en el título del artículo, la búsqueda sería así: “reseña de Moto G.”

Image for post

 

4. Busca un tipo de archivo específico.

Si necesitas buscar PDFs o documentos de Office para alguna investigación, lo mejor es que lo hagas colocando cuál es la extensión del archivo que quieres obtener en los resultados. Por ejemplo, digamos que quieres investigar sobre inteligencia artificial, y que, además, quieres recibir resultados donde solo se muestran PDFs.

5. Limita los resultados

Si quisieras recibir resultados solo de las olimpiadas del 2012 y del 2016, tendrías que buscar algo así: olimpiadas 2012 olimpíadas 2016. En este caso recibirás resultados que contengan o una frase o la otra. Por otro lado, si quieres que se incluyan las dos en los resultados, entonces buscarías: olimpiadas 2012 olimpiadas 2016.

 

Image for post

 

6. No te encasilles en un solo buscador

Ningún buscador puede llegar a indexar al cien por ciento los millones de documentos que conforman el World Wide Web. Por esta razón resulta conveniente familiarizarse con al menos un par de Motores de Búsqueda de prestigio internacional. Te recomendamos utilizar Bivesge, donde podrás encontrar todo tipo de documentos para tu carrera, de manera sencilla y segura.

 

Image for post

Esperamos que estos pasos les pueda ser de mucha ayuda para conseguir toda la información que necesitan desde casa.

No olvides que Bivesge es una plataforma donde puedes encontrar documentos y el material que necesites para tu carrera.

¡A seguir aprendiendo Juntos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *