7 cosas que debes saber antes de empezar la carrera de derecho como nuevo estudiante – Bivesge
Menú Close

7 cosas que debes saber antes de empezar la carrera de derecho como nuevo estudiante

¿Crees que la carrera de derecho te hará escapar de las peores pesadillas que tendrás en la universidad? No te equivoques, puede ser todo lo contrario y hoy te explicamos por qué los dos estudiantes de derecho de Jurista Enloquecido.

¿Tu idea es meterte en Derecho tras hacer las pruebas de acceso a la universidad?

Antes voy a aclarar las típicas preguntas o suposiciones que pueden surgir antes de andentrarse en tan apasionante (y perverso) mundo de las leyes.

1. ¿Tienes pensado meterte en una carrera de letras porque así pretendes no estudiar nunca más números, ni ecuaciones ni parecidos?

¡Gran error! Economía o Hacienda no opinan lo mismo.

­ “Bueno, pero de Filosofía sí que me libro”.

¡Pues no! La habrá y será mucho más difícil que la que has estudiado hasta ahora porque estará enfocada al mundo del Derecho.

2. ¿Te acuerdas de ese libro de 500 páginas que ese vecino que estudia Derecho llevaba bajo el brazo todos los días?

Pues ese manual era sólo el de introducción a la asignatura. También debe estudiarse varios tomos más como estos.

 

Tratado de Derecho Administrativo (6 tomos - 8 libros) de González-Varas Ibáñez, Santiago: Como Nuevo Encuadernación de tapa dura (2008) 1ª Edición | Los libros del Abuelo

Editorial Reus | Derecho civil español, común y foral, José Castan Tobeñas | 978-84-290-1523-2 | Comprar online en Editorial Reus

3. ¿Crees que vas a seguir teniendo una vida social activa?

Déjame darte un consejo: elimina a tus conocidos (preferentemente de una forma que no sea delictiva), pues en cuanto empieces la carrera ya no los necesitarás.

Alarico, Recesvinto, Chindasvinto, Leovigildo. Te los presento, esos serán tus nuevos amigos.

2

4. Una gran duda que todo el mundo tiene es: ¿Hay que estudiarse los artículos tal cual y saberse lo que dice la ley?

Pero vamos a ver… ¿qué te crees que es esto, Primaria? Pues claro que tienes que sabértelos.. Y también los números de los artículos.

3

5. ¿Piensas que en el instituto lo que estudiabas no servía para nada?

Pues en Derecho olvídate de pensar eso, pues será un hecho. Cuando reformen una ley justo antes del examen y te sepas la derogada perfectamente, pero tengas que estudiar otra totalmente distinta ya me contarás, ya…

6. ¿Esperas ligar mucho en la universidad? ¿Crees que será como American Pie?

Se te acercarán compañeros y compañeras, eso es verdad. Pero se te acercarán únicamente para pedirte apuntes. ¡Y olvídate de fiestas! Todo el mundo estará estudiando.

7. Bonus

Y como último consejo: Aprovecha la luz del día ahora que eres libre, porque cuando empieces la carrera solo la disfrutarás cuando vayas a clase; o también cuando vayas a la biblioteca y no sea madrugada.

4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *