10 aplicaciones que te ayudarán en los estudios y a aprobar exámenes. – Bivesge
Menú Close

10 aplicaciones que te ayudarán en los estudios y a aprobar exámenes.

¿Estás ya pensando en el nuevo curso? No te preocupes, estas 10 aplicaciones para estudiantes son lo que necesitas para organizarte, tener las cosas en orden y cómo no, ayudarte para aprobar exámenes.

Muchas de ellas las he utilizado y os recomiendo que podáis utilizarlas. En principio pensé que no me iban ayudar, pero me ayudaron bastante con el orden y la no distracción a las redes sociales.

Cualquier duda o consulta, pueden dejarlo en los comentarios.


NOTA:

Los enlaces con relleno de color rojo, indican que la descarga no te llevará a la plataforma de aplicaciones de tu móvil sino a una página diferente donde podrás descargarla también. 


1. Maths Alarm Clock

Si eres de esos estudiantes universitarios a los que les cuesta mucho levantarse de la cama sin que se le peguen las sábanas, o de los que ponen la alarma cada cinco minutos durante una hora para al final quedarse de todas formas durmiendo… Esta app es sin duda para ti. La alarma no dejará de sonar hasta que resuelvas un problema matemático que te aparecerá en la pantalla, seguro que así ya estarás suficientemente despierto para vestirte y marchar a clase. Ojo, no apto para estudiantes que odien las matemáticas…

Maths alarm clock - app para aprobar exámenes

2. GoConqr

Si existe una app más completa para estudiantes universitarios o no universitarios… lo dudo. Esta aplicación te dejará crear un entorno de estudio online adaptado a ti y a tus necesidades: mapas mentales, fichas de estudio, apuntes, test… En fin, todo lo que te ayudará a aprobar exámenes. Además, te permite controlar tu evolución y conectarte con tus compañeros de clase para compartir conocimiento. ¡Y todo esto gratis!

aCanelma: GoConqr, plataforma de aprendizaje personalizado para tus alumnos

GoConqr - app para aprobar exámenes

3. SelfControl

El nombre de esta aplicación ya lo dice todo… ¡Contrólate! Y si no, puedes descargarte esta app. Nada de Facebook, ni de whatsapp. Mientras estés estudiando, esta app bloquea las webs que elijas para que no estés distraído durante tu tiempo de estudio.

self control - app para aprobar exámenes

4.  DRAE

El diccionario de la RAE tiene también su aplicación. Fundamental para que más de uno no meta la pata cada dos por tres en sus trabajos escritos (o en los orales).

drae - app para aprobar exámenes

5. Babylon Translator

¿Tienes un texto en inglés y no te enteras de nada? Esta app con 75 idiomas es justo lo que necesitas para traducir esa palabra o frase que se te resiste.

babylon - app para aprobar exámenes

6. TED

Seguro que ya conoces las charlas de TED. Ahora podrás verlas en cualquier parte gracias a su app. Los vídeos más interesantes sobre educación, tecnología, medicina, negocios, etc., en tu móvil, para que puedas verlos e inspirarte en cualquier parte.

ted - app para aprobar exámenes

7. MyStudyLife

Esta app te permitirá tener tu agenda siempre a mano. Tus horarios de clase, tus fechas de exámenes, tus tareas… Algo imprescindible para poder organizar tu tiempo de estudio y aprobar exámenes.

My Study Life lets you store notes, homework, classes in the cloud -  Android Community

8. IStudiezPro

Parecida a la anterior pero más completa, te permite gestionar además profesores, asignaturas, trabajos, fechas de entrega, etc. También te permite dar prioridad a una tarea respecto a las demás, y tener tus notas siempre a tu disposición. Para completarlo todo, te ayudará a ver tus progresos durante el curso para que puedas comparar y tener siempre presente tus objetivos.

istudiez - app para aprobar exámenes

9. Cal

Un calendario donde guardar la fecha de tus congresos, fiestas, fechas de entrega, cumpleaños, etc. Además puedes compartirlo con quién tu quieras a través de la nube.

cal - app para aprobar exámenes

10. School Timetable Deluxe

School Timetable es una aplicación que te ayudará a organizar tu vida en la escuela o universidad. Puedes guardar tu horario y todo tipo de tareas, también las fechas de los exámenes. Debes ingresar los datos una vez y luego Timetable se sincronizará en todos tus dispositivos Android.

School Timetable Deluxe - app para aprobar exámenes

Sigue leyendo otras noticias interesantes sobre los estudiantes, Formación profesional, Universidad y la vida del estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *